miércoles, 23 de octubre de 2013

ANIMA ADVERSA - EL SUEÑO DE LOS JUSTOS (2013)



“EL SUEÑO DE LOS JUSTOS”, TERCER DISCO DE ANIMA ADVERSA, VE LA LUZ

Son más de 10 años de trayectoria musical del grupo granadino/jienense Anima Adversa los que pudieron verse culminados el pasado 15 de Octubre, con el estreno de su tercer álbum de estudio “El Sueño de los Justos”. Sin duda su trabajo más ambicioso hasta la fecha, y que ya puede escucharse desde la página web del grupo: www.animaadversa.com. Como viene siendo tradición en la banda, el compromiso con la cultura libre se adquiere desde el primer momento, ofertándose la posibilidad de comprar el disco en su edición física o de descargarlo libremente a través de su web.

Se puede descargar gratuitamente el disco en este enlace:
Con un claro homenaje a la obra literaria más variada, El Sueño de los Justos explora el misticismo romántico de elFausto de Goethe; se adentra en la aventura épica de El capitán Alatriste  de Pérez-Reverte; navega por la ciencia ficción de la mano de Scott Card en El juego de Ender, o se inspira en las tradiciones románticas de Leprince de Beumont con La bella y la bestia o de Robert Louis Stevenson con El Extraño Caso de Dr Jekyll y Mr Hyde de la mano de 13 cortes de sello totalmente propio y en donde dan cabida a multitud de estilos sin complejo alguno.
Se trata de un trabajo avalado por un largo periodo compositivo y más de un año de grabación y producción para la obtención final de un resultado idóneo. Prueba de ello es que la participación de cuatro estudios de grabación distintos durante el proceso: AER Producciones (San José de la rinconada, Sevilla), Bombtrack Records (Úbeda, Jaén), FJR Estudios (Granada) Dante Estudios (Sabadell, Barcelona).
Además, El Sueño de los Justos ha contado con numerosas y lujosas colaboraciones instrumentales y vocales entre las que cabe destacar a: Mario Gutiérrez  (Guitarrista en Azrael), Jesús Castejón (Cantante, actor y  actor de doblaje en “Pesadilla Antes de Navidad”, “El Jorobado de Notre Dame”, entre otros.), Svetlana Polushina (Soprano) o José Vicente Broseta (Voz en Opera Magna), entre otros.
Una de las curiosidades del disco es que para su producción y edición física se llevó a cabo una importante y exitosa campaña de crowdfunding, que contó con más de 100 colaboradores que pusieron su granito de arena a cambio de recompensas exclusivas que ofreció la propia banda.
La portada y el artwork han corrido a cuenta de Francisco Jesús Martínez Murcia y Félix de la Fuentebasándose en las obras de Athanasius Kircher (en cuya caligrafía de los manuscritos originales se basa la tipografía creada por los anteriores para este disco) e inspirada en una obra de  Andrés del Collado.
El grupo lo forman Agustín Lasanta a las voces, Jesús Martínez a los teclados, Juan Pablo Guzmán a los teclados, Manuel Torres y Daniel Arjonilla a las guitarras y Miguel Ángel Ruiz de Almirón a las baterías y percusiones.



  Gracias a la banda Anima Adversa por compartirnos su trabajo mediante el mail del blog...

0 comentarios:

Darkmind powermetal © 2008 Template by:
SkinCorner